PUENTE SAN CARLOS EN CALAMITOSO ESTADO ANTE NULA RESPUESTA DEL MOPC

Desde hace varios años el deterioro del puente sobre el arroyo San Carlos en el límite entre los distritos de Fram y La Paz se ha acentuado significativamente hasta que en 2018 quedó clausurado por seguridad de los vecinos y transeúntes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l9n7fx7KRAE&feature=youtu.be]

Desde aquel entonces, ambas municipalidades se encuentran gestionando ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reposición funcional del puente que requeriría aproximadamente unos Gs. 1.000 millones de inversión, según explicó la Intendente de La Paz Blanca Chávez.

A pesar de los insistentes pedidos realizados, hasta el momento no hubo respuestas favorables y la comunidad continúa aislada. Además cientos de productores agrícolas se ven imposibilitados de trasladar sus cosechas por un camino más rápido, debiendo de aumentar su costo de traslado ya que el puente no está en condiciones.

Chávez recordó que en caso que la Comuna decida construir el puente con sus propios recursos, deberán de sacrificar otras obras ante el alto costo del proyecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!