PRESENTAN PLAN COCIN»AR» EN ENCARNACIÓN

En el marco de la Cooperación técnica en materia de Turismo Gastronómico entre Paraguay y Argentina, en la fecha en el Salón Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación se presentará el «Plan CocinAr». El objetivo principal del mismo es avanzar en materia de turismo gastronómico poniendo en valor la identidad de la cocina paraguaya. La actividad está abierta a todo público.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s8nq2UcR_xg ]

Este plan que lleva adelante la Argentina, propone revalorizar la identidad de la cocina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración y comercialización, hasta llegar al consumidor final: productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, y establecimientos gastronómicos y educativos.

A ese efecto, los Ministros de Turismo del Paraguay Sofía Montiel y Gustavo Santos, de la Argentina, acordaron la llegada al Paraguay de técnicos argentinos, para presentar dicho programa. De esta forma se busca potenciar la importante cultura gastronómica, cuya identidad requiere de una mayor y eficaz revalorización a fin de posicionarla en el plano internacional destacando sus valores para insertarla en el plano del Turismo Gastronómico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!