PUENTE DE LA INTEGRACIÓN CON BRASIL CULMINA MONTAJE DEL TRAMO CENTRAL



Este miércoles 17 de agosto culminó la construcción del tramo central del Puente de la Integración, que será el segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil.

El tramo central corresponde a las dovelas instaladas desde ambas orillas del Río Paraná que finalmente culminaron este miércoles con la pieza central para el puente de 760 metros.

Tras la colocación de 37 dovelas de metal y hormigón, se procederá a la colocación de losas y el asfaltado del tramo, así como vallas y sistema lumínico. Estas obras se esperan que culminen en noviembre de este año.

Con la unión física, quedan pendientes el desarrollo de la zona primaria del puente y los accesos desde el lado paraguayo en el distrito de Presidente Franco. Para la zona primaria se prevé una terminal con capacidad para 1.000 camiones, atendiendo a que el puente será exclusivo para el tránsito de vehículos pesados.

Las obras de acceso comprenden a las nuevas rutas que permitirán a los camiones evitar el área urbana de Ciudad del Este. Estas obras civiles se esperan que estén culminadas a fines de 2023.

El Puente de la Integración marca el segundo puente internacional entre ambos países, luego de 54 años del Puente de la Amistad. La obra es ejecutada por la Itaipu Binacional, que también construirá un tercer puente con Brasil entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el Río Paraguay.

Las obras del segundo puente iniciaron en el 2019 y cuenta con un financiamiento de Itaipu por US$ 84 millones.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!