ENCARNACIÓN: BUSCAN QUE FOTOS Y GRABACIONES DE INFRACTORES SIRVAN DE PRUEBA PARA MULTARLOS 


En la sesión ordinaria de este miércoles, se presentará una minuta a fin de que las pruebas digitales de las infracciones sirvan como elemento para la aplicación de sanciones por parte del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Encarnación.

El impulsor de la utilización de medios tecnológicos cómo instrumento de carácter probatorio en el régimen penal de faltas municipales, es el Concejal Municipal Eduardo Florentin, quién permitirá la reglamentación del uso de grabaciones de ciudadanos que denuncien responsablemente una infracción, por ejemplo: Cruzar un semáforo en rojo. 

Está propuesta deberá ser analizada en la comisión de legislación y con el dictamen  tratada en el pleno de la junta.

Florentin explicó que el Juez de faltas ya utiliza imágenes de cámaras de vigilancia para aplicar sanciones en hechos de accidentes o demás infracciones, ahora se sumarán las denuncias con grabaciones que realicen los ciudadanos con su celular. 

Todo esto, apuntando a qué se respeten las normas de convivencia, las reglas de tránsito y las ambientales cómo las que prohíben la quema de basura en las viviendas, por citar un ejemplo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!