PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA SELECCIONADO EN CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL

Con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Fundación Divino Niño Jesús, presentó ante el Instituto Paraguayo de Artesanía el PROYECTO DE IDENTIDAD CULTURAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, en la producción de artesanías como principio de desarrollo comunitario, conjuntamente con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo sede departamental.

En el contexto de esta iniciativa y en el Día de la Mujer Paraguaya, las fundadoras, Presidenta y Secretaria de la Fundación Divino Niño Jesús, señoras Gloria Bittar de Prendecki y Carolina Lapierre de Schmalko recibieron en Palacio de López, de manos del Presidente Mario Abdo Benítez y de la señora Primera Dama Silvana Abdo, el aporte fijado para el efecto, acompañadas de las mujeres maká y mbyá guaraní, beneficiarias del proyecto.

La propuesta ha sido presentada con el fin de generar oportunidades para el desarrollo a través del sustento autónomo. Con las artesanías, la producción agrícola y el ingreso al sector turístico de Itapúa, como un elemento generador de ingresos económicos.

El proyecto beneficiará a 5 comunidades indígenas del Séptimo Departamento, la Maká del barrio Itá Paso de Encarnación y las Mbyá Guaraní de Pindó, Pastoreo, Guaviramí y Kamba.

En las mismas, prima el interés por el rescate y la conservación de los saberes de sus ancestros en los oficios tradicionales,pero se encuentran con la dificultad de obtener materias primas para la recuperación de las técnicas poco utilizadas y la falta de acceso a ferias y puntos de venta, que garanticen ingresos fijos para el fortalecimiento de su trabajo artesanal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!