PROYECTAN CENTRO DE DIALISIS DEL SUR EN ITAPÚA

El clamor de una mujer de edad que necesitaba dializarse recorrió las redes sociales, la misma es encarnacena pero debe viajar a San Ignacio en el departamento de Misiones para acceder al servicio ya que la demanda es muy alta y clamaba por una respuesta desde la ciudad.

La Directora del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dra. Carolina Madrazo informó este viernes que realizó las gestiones correspondientes y la mujer fue recibida y atendida en San Ignacio lugar de donde es paciente y que por inconvenientes se había dejado de atender un día.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nPTU3hg3h0I]

La misma informó que con el fin de ampliar la respuesta a la gran demanda existente de pacientes que necesitan ser dializados la Gobernación de Itapúa junto a la Séptima Región proyectan un Centro de Diálisis del Sur, cuyo llamado a licitación se realizará en breve para construirlo en el predio del estacionamiento del Hospital. Allí se espera contar con 15 máquinas para atender a unos 60 pacientes.

Si bien las enfermedades renales en gran parte son evitables con una alimentación saludable y consumiendo mucha agua, la realidad es que la cantidad de pacientes que necesitan ser dializados supera la capacidad de atención en el HRE, que con una importante inversión cuenta con cinco máquinas y 16 pacientes con profesionales trabajando en dos turnos de lunes a sábados de 06:00 a 18:00 hs.

El servicio de diálisis funciona hace 9 años y ya se encuentra en trámite el pedido de rubros para habilitar un tercer turno.

Al menos se requieren siete rubros se requieren unos Gs. 24.000.000 más los insumos correspondientes.

Madrazo llamó a población a cuidar su salud adoptando estilos de vida saludable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!