PROYECTAN AUMENTAR A 50 HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN DE PAPA EN ITAPÚA



Tras el éxito que se obtuvo en la producción experimental de papa en Itapúa, se proyecta aumentar a 50 hectáreas la superficie de siembra en al menos 10 diez distritos del departamento.

https://www.youtube.com/watch?v=7qVLwl5jMx0

Son en total 200 productores inscriptos que sembrarán ¼ de hectárea cada uno en distintos tipo de suelo y clima característico de esta región del país.

Para que este proyecto sea factible se requerirá la implementación de sistemas de riego que permita humedecer las parcelas, más aún si el tipo de tierra se compacta rápidamente como es característico del Alto Paraná.

El pedido de facilitar la adquisición de sistemas de riego ya fue presentado a la Entidad Binacional Yacyretá y en caso que no cuente con curso favorable se procederá a solicitar el financiamiento a través del Crédito Agrícola de Habilitación.

De ser exitosa, Itapúa podría llegar a producir hasta 3.000 toneladas de papa en este 2020.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!