PROSIGUE ASISTENCIA DE AGUA, PERFORACIÓN DE POZOS Y ESTUDIOS HIDROGEOLÓGICOS EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS



Las perforaciones de pozos, pruebas de bombeos y estudios hidrogeológico se harán en los departamentos de Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Alto Paraná y Caaguazú.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que este jueves se realizarán distribuciones del vital líquido por medio de camiones cisternas a los Bañado Norte y Sur de Asunción, abarcando los barrios de Tablada Nueva camino al Mbiguá, Santa Ana, Divino Niño y Villa Bartolo.

Así también se llegará a la localidad de San Antonio y a Capiatá, a la zona del Ex Aratiri por medio de camiones cisternas del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), detalla la aguatera de Estado.

Por otra parte, proseguirán las labores de perforación de pozos en la localidad de Caacupú, zonas Yeré y Pozo 2, del departamento de Paraguarí. En el barrio San Rafael Nupy de la localidad de Juan de Mena del departamento del Cordillera. En el Hospital Kaygua Kokue de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.


Las pruebas de bombeos de pozos se harán en el Barrio Zona Granja Km 16 Acaray Sector 1 de la localidad de Minga Guazú y en el barrio Tebicuarymi de la localidad de San Juan de Nepomuceno, departamento de Caazapá.

En cuanto a los estudios hidrogeológicos los mismos se harán en 16 puntos de cuatro departamentos del país.

En el departamento de Paraguarí, se abarcará las localidades de La Colmena, Quiindy, y las compañías de Costa Irala, Costa Gaona, Achotei, Costa Hu, Laurelty y Curucau.

En Cordillera, en la localidad de Arroyos y Esteros, se harán los estudios en la Compañía Cerrito y en el departamento de Caazapá en Potrerito, San Marcos, San Salvador, Albordón y por último en la zona de la USF de Santo Domingo, en la capital del séptimo departamento del país.

Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

La misma la conforman además de la Essap S.A. y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

  • Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100
  • SEN: (021) 440 997/8

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!