FUTUROS EMPRENDIMIENTOS DEPORTIVOS PARA SAN COSME Y DAMIÁN DESDE LA GOBERNACIÓN



Continuando con su gira de trabajo por varios distritos de Itapúa, el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa Lic. Mario Vega y el Coordinador José Luis Cardozo llegaron a hasta la Municipalidad, donde se reunieron con el Intendente Juan Manuel Santacruz y el Concejal Municipal Denis Galeano.

En esta oportunidad, abordaron temas con relación a la reactivación de las actividades deportivas en este distrito con el objetivo de que a través de ello se pueda  inmunizar contra el COVID-19, la necesidad de acompañamiento a los procesos de creación de organizaciones  e instituciones deportivas en la comunidad.  Tales como un Club de Pesca, demostrando así el interés genuino hacia los intereses de los pobladores de la Isla Yacyretá.

La idea de promocionar en el distrito de San Cosme la práctica del deporte motor atendiendo a la variada geografía con la se cuenta en esta localidad para incentivar este tipo de deportes, por lo que solicitaron el asesoramiento ante las entidades correspondientes de la competencia del Rally Cross Country, tratando de imitar buenas experiencias de distritos vecinos. 

En este sentido, el Concejal Galeano mencionó que son de suma importancia este tipo de eventos, atendiendo la inyección económica que pueden dejar a la comunidad. 

Por otra parte, las autoridades municipales solicitaron el acompañamiento para la creación de las escuelas deportivas de  básquetbol, hándbol, y la ansiada Federación de Fútbol de Salón de San Cosme y Damián.

Las mismas reconocieron la importante gestión de la Gobernación en el impulso a la construcción de la Plazas Deportivas en el departamento, las cuales serán construidas mediante la pronta firma de un convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Gobernación y los municipios.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!