PROPONEN RETIRO VOLUNTARIO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES MAYORES DE 60 AÑOS



Desde la Junta Municipal de Encarnación se encuentran analizando la posibilidad de proponer el retiro voluntario a unos 110 funcionarios que sobrepasan los 60 años pero que no podrán acceder a una pensión jubilatoria a pesar de contar con más de 20 años de servicio.

https://youtu.be/ODt9eTZSGpI

Según explicó el Concejal Andrés Morel, la propuesta es que estos trabajadores se retiren voluntariamente y en contrapartida reciban una indemnización aproximada de Gs. 50.000.000 cada uno.

Para solventar estas indemnizaciones, se estará utilizando el dinero de la venta del terreno en Cambyreta que en principio iba a ser utilizado para obras públicas pero ante esta necesidad se plantea redireccionarlo.

Según Morel, varios de estos funcionarios inclusive llegan a 80 años de edad y con la salud bastante deteriorada lo que imposibilita que tengan un buen rendimiento como empleado como así también exponen su salud al salir a sus respectivos puestos de trabajo.

Por último, el edil cree que corresponde tal remuneración a estos funcionarios municipales ya que por mucho tiempo fueron el motor del funcionamiento de la Municipalidad de Encarnación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!