EL CURIOSO CASO SIN NEXO DEL BEBÉ QUE CONTRAJO EL CORONAVIRUS


Finalmente se recuperó del COVID-19 el bebé de un año que había resultado infectado en el Departamento de San Pedro a finales de abril. Su caso había llamado la atención porque fue reportado sin nexo, tomando en cuenta que sus padres dieron negativo a la prueba.

“Él es paciente recuperado, está sano, volvió a su comunidad”, confirmó el Dr. Ricardo Brassel, director de la II Región Sanitaria (San Pedro), en contacto con La Unión, con relación al bebé, cuyo caso fue reportado en el municipio de Santa Rosa del Aguaray.

Detalló que 78 personas estuvieron en el árbol epidemiológico que se creó en torno al nene y, afortunadamente, todas dieron negativo a las pruebas. Sobre el punto, dijo que se incluyó a familiares y personal de salud.

En ese orden, Brassel explicó que el de este niño es el único caso genuino de San Pedro. Aseveró que hubo otros dos casos más de oriundos de ese departamento, pero que nunca estuvieron físicamente en la zona, sino que trabajaban en otros albergues.

Ahora, San Pedro se alista a habilitar tres albergues en las zonas sur, centro y norte con capacidad total de hasta 100 personas cada uno. El deseo es recibir a compatriotas provenientes del exterior que preferente sean sampedranos.//LA UNIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!