PROPONEN FORTALECER EL CENTRO DE MONITOREO METEOROLÓGICO




Desde el Centro de Monitoreo Hidrometeorológico de Encarnación, informaron de las condiciones climáticas previstas para la capital de Itapúa en los siguientes días. 

https://youtu.be/KsoKNqEt9tY

El centro cuenta con equipamientos que les permiten prever el clima para los siguientes tres días, lo cual es sumamente variable pero de a poco están buscando la manera de asegurar que la ciudad cuente con un sistema de alerta temprana. 

Los boletines del clima se emiten diariamente a través de la Municipalidad de Encarnación. 

Actualmente, se encuentran trabajando en mejorar la precisión para que las familias puedan tomar las medidas preventivas en caso de alerta climática. 

En estos casos, se pide no salir a la calle, no estacionar cerca de árboles que puedan ser derribados con el fuerte viento y desconectar los aparatos eléctricos. 

El Centro de Monitoreo cuenta con una estación ubicada frente a las oficinas de la CEDUM, sobre calle Artigas casi Gral. Cabañas de la ciudad, la misma arroja los datos que son traducidos por los profesionales que preparan diariamente los informes que se emiten para esta localidad itapuense. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!