PROPONEN A CREAR METRÓPOLIS EN EL TRANSPORTE



El Dr. Juan Lichi, Presidente de la Junta Municipal de Encarnación habló de las intensas reuniones mantenidas durante el sábado pasado en pos de apuntar a una mejora en el Servicio de Transporte Público. 

La propuesta concreta de Lichi fue la creación de un área metropolitana para el Servicio de Transporte entre las ciudades afectadas que son Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyretá con cuya autoridad de abordar y trabajar en conjunto para resolver la problemática actual del servicio.

Mediante las gestiones del Presidente la reunión contó con la presencia del Viceministro de Transporte Victor Sanchez y también de un representante de empresarios del transporte de la capital del país con interés de explotar el servicio en la ciudad de Encarnación, Se trata de Esteban Dávalos de U.C.E.T.R.A.M.A. (Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción), 

La idea es que Encarnación obtenga está apoyo técnico de parte el viceministerio de transporte en el proceso de análisis del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio en Encarnación y por otro lado trabajar en conjunto con todos los distritos para obtener el subsidio similar a transportistas que se brinda en la capital del país.

Desde las juntas municipales están trabajando en el marco de mejorar el servicio de transporte donde los pasajeros puedan acceder al sistema de billetaje electrónico, cuenten con una aplicación que les permita saber a qué hora pasará su unidad de transporte y así permanecer lo menos posible en las paradas. 

«Se trata de un proceso que tomará su tiempo pero lo importante es iniciar con las gestiones» finalizó el líder del legislativo municipal. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!