PRONOSTICAN LA PEOR SEQUÍA DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS




Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Encarnación, el Ing. Victoriano Vázquez adelantó que se podría tener la peor sequía de los últimos 40 años, teniendo en cuenta la escasez de lluvias en los últimos dos meses, la marca histórica del nivel del Río Paraguay, y las perspectivas para los próximos 6 meses, que todo hace indicar que las sequías de finales de los 70 e inicio de los 80, pueden repetirse.

https://youtu.be/DXdDzPtdNVI

Además de la repercusión negativa que se tendrá en el sector agropecuario, está en riesgo la provisión de agua potable para aproximadamente 40.000 habitantes de los barrios periféricos de la ciudad de Encarnación conectados a las redes de Juntas de Saneamiento.

En ese sentido, se puede decir que la zona céntrica de la capital de Itapúa sería la única en todo el departamento que no tendría mayores inconvenientes, ya que se provee del embalse hidroeléctrico del Paraná. Mientras que en los 29 distritos restantes, los pozos se verán muy disminuidos en su potencial.

Se insta a la población a tomar medidas de contingencia ya que podrían pasar un verano sin agua, ni siquiera para beber.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!