PROMOCIONAN DONACIÓN DE LECHE MATERNA PARA SALVAR A BEBÉS.




La responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa, Dra. Lourdes Trussy informó que este 19 de mayo se conmemora a nivel internacional la importancia de la donación de leche materna y sus beneficios para los bebés enfermos y prematuros. 

https://youtu.be/Y810s3JzBxY

Ante la fecha, la iluminación del edificio gubernamental tiene el color dorado, que representa a la Lactancia.

En este sentido la misma recordó que en abril del 2019, la esposa del Gobernador de Itapúa la Abg. Carolina Lapierre, compartió con la ciudadanía la posibilidad de la creación del Centro de Lactancia Materna de Itapúa, cuyo proyecto se concretó e inauguró el 27 de diciembre de 2019, impulsado por la Oficina de la Primera Dama Sede Itapúa, con el apoyo del Gobierno de la República de China Taiwán, la Gobernación de Itapúa, la EBY y la Asociación Manos Enlazadas y hasta la fecha sigue operando con funcionarios rentados por el gobierno departamental, siendo el primero en el interior del país.

El objetivo del “Centro de Lactancia Materna”, instalado en el predio del Hospital Regional y la Séptima Región de Encarnación,  es ayudar a las madres que tengan sus bebés internados en el Hospital Regional de Encarnación y que no pueden amamantarlos directamente, a extraerse la leche en dicho lugar, para su pasteurización y posterior disponibilidad de consumo, igualmente, este Centro recolecta la leche materna que otras madres quieran donar para otros niños.

En este sentido, al tiempo de agradecer la donación desinteresada de leche materna, instan a las mujeres que quieran hacerlo contactar con la Dra. Emilia Berganza, al número de teléfono 0981 990481, lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.

Vale mencionar que la Gobernación de Itapúa con la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko habilitó una Sala de Lactancia Materna cumpliendo lo establecido en la Ley N° 5508 de Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna.

El 3 de julio de 2019 se inauguró, a través de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Sede Itapúa, el Espacio amigable para Lactancia Materna en la Zona Primaria del Centro de Fronteras del Puente San Roque González de Santa Cruz.

También se impulsó en Itapúa el Proyecto »Amigos de la Lactancia Materna», un programa donde se insta a cada repartición pública a habilitar un sitio donde las madres trabajadoras pueden compartir el alimento con sus hijos.

En las diferentes Jornadas de Atención a los itapuenses, realizadas en los distritos del departamento, organizado por el Gobierno Departamental de Itapúa, la Red del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama, participó con Stand donde la actividad consistía en espacios amigables para la promoción de la lactancia materna.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!