PROGRAMA DE EXCELENCIA DE LA UNAE, RECIBE 56 NUEVOS BECARIOS

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), procedió a la entrega de los certificados de becas a 56 estudiantes de diversos distritos del departamento de Itapúa, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e8hVSQqz0Lo&feature=youtu.be]

Las becas entregadas corresponden al Programa de Excelencia “Beca Alumno 5”, estudiantes nuevos y los de cursos superiores, programa de apoyo a funcionarios municipales, beca en convenio con la Cámara Junior y becas sociales. Todas financiadas de forma autónoma por la UNAE.

El Programa de Excelencia Beca Alumno 5, se sostiene desde hace 9 años y cuenta con numerosos egresados en las sedes Encarnación y Colonias Unidas.

Este tiene por finalidad reconocer y brindar oportunidad a los estudiantes que se destaquen en su rendimiento académico, obteniendo la calificación cinco (5) en las asignaturas del último curso del bachillerato. Cabe destacar el alto impacto ya que el 80% de los estudiantes becados son la primera generación en sus familias, que accede a la educación superior.

La beca del programa de excelencia, se otorga para la totalidad de la carrera. Para mantenerla, existen requisitos académicos, realizar actividades vinculadas a la investigación y práctica en el marco de un programa con acompañamiento de la unidad de bienestar universitario.

En la oportunidad, la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk llamó a los estudiantes a esforzarse por concluir las carreras iniciadas, al tiempo de señalar el privilegio que sigue siendo en nuestro país el acceder a la Educación Superior. La misma, instó a los padres de familia a acompañar a sus hijos en su etapa de vida universitaria.

Por su parte, Matías Paredes, estudiante de la Carrera de Contaduría Pública de la UNAE agradeció las oportunidades de crecimiento profesional para los estudiantes de esta universidad e instó a sus pares a esforzarse para ser los mejores en sus diferentes carreras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!