PROGRAMA DE CIRUGÍAS ITINERANTES ES UN ÉXITO EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA



En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y la eficiencia en la atención médica, el Departamento de Itapúa, a través de la Séptima Región Sanitaria, ha implementado con éxito el Programa de Cirugías Itinerantes. El Dr. Juan María Martínez, destacó su importancia en la búsqueda de reducir significativamente el tiempo de espera de los pacientes para intervenciones quirúrgicas.

El principal objetivo de este programa pionero es lograr que el tiempo óptimo de espera para una cirugía sea de tan solo un mes. La iniciativa se ha convertido en un pilar fundamental para abordar la demanda creciente de procedimientos quirúrgicos, al tiempo que se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes al brindarles una atención más rápida y eficaz.

El Dr. Martínez subrayó la relevancia de llevar las cirugías directamente a las comunidades a través de unidades móviles, evitando que los pacientes tengan que desplazarse largas distancias y enfrentarse a tiempos de espera prolongados en los hospitales convencionales. Esta estrategia no solo optimiza los recursos, sino que también garantiza una atención más accesible para aquellos en áreas remotas.

La respuesta inicial de la comunidad ha sido positiva, con pacientes elogiando la rapidez con la que se programan y realizan las intervenciones quirúrgicas. Además, se ha observado una disminución considerable en la ansiedad y el estrés asociados con los tiempos de espera prolongados.

Este programa no solo impacta en la eficiencia del sistema de salud, sino que también destaca el compromiso de las autoridades locales en mejorar la atención médica para todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica. A medida que el Programa de Cirugías Itinerantes continúa expandiéndose, se espera que más personas se beneficien de esta iniciativa innovadora, marcando un hito en la mejora de la atención quirúrgica y la reducción de las barreras para acceder a servicios médicos de calidad en el Departamento de Itapúa.

El Director de la Séptima Región Sanitaria, además anunció que están planificando una jornada de cirugías en el Hospital Materno Infantil en las Colonias Unidas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!