PROGRAMA BECAL: OPORTUNIDADES Y ACCESIBILIDAD PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO






En el programa Ovalema que conduce Perla Riveros y se emite de lunes a viernes de 15:00 a 16:00hs. por Conexión Radio, se dialogó con Andrea Picasso, Directora del Programa Becal, ex becaria. Las Becas Don Carlos Antonio López conocidas como BECAL, buscan formar capital humano avanzado para Paraguay.

Entre otros datos muy importantes sobre accesibilidad y objetivos del programa, Picasso  contó que ella es exbecaria Becal y que  viajó a Australia a estudiar en una maestría en inglés. 

También contó que aquellas personas que se encuentren en la mitad de su formación académica pueden hacer un curso académico en una universidad del exterior o aquellos que han concluido salir al exterior a hacer un Posgrado. 

La directora aseguró que cualquier persona puede acceder y que el primer paso es ser admitido en la universidad del país al que se desea viajar. 

En torno a Becal, este lunes 20 de junio comienzan las entrevistas a postulantes preseleccionados de las convocatorias autogestionadas, correspondientes al primer semestre del 2022, del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (BECAL). Las entrevistas se harán de forma virtual e iniciarán con postulantes a becas para Movilidad Internacional de Grado; y de Maestrías Temáticas para servidores públicos del área de la Salud Pública, Seguridad Nacional y Desarrollo Económico. 

Las listas de los preseleccionados se encuentran en estos enlaces de la web de BECAL: https://bit.ly/3NMIKej y https://bit.ly/3QrNgRp respectivamente. En el caso de Movilidad Internacional de Grado se encuentran en la lista de preseleccionados 10 postulantes; y en de las Maestrías Temáticas para Servidores Públicos quedan 10 preseleccionados de los 12 postulantes.

En la semana continuarán las entrevistas para Maestrías en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en las cuales son preseleccionados 37 postulantes; para Maestrías en Educación, 27; para Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) son preseleccionados 19 postulantes; y para Doctorados en Educación, 5.

Cabe mencionar que para las Maestrías en CTI hay 25 cupos disponibles; para Maestrías en Educación, 20; para los Doctorados en CTI, 30 cupos y para Doctorados en Educación, 10 cupos; lo que en total suman 85 cupos disponibles.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!