COMITIVA TÉCNICA POLICIAL LLEGÓ PARA APOYAR INVESTIGACIONES


EL Crío. Gral. Walter Cardozo, Jefe de Departamento de Investigación Criminal informó de la presencia de técnicos especializados que llegaron de refuerzo a Itapúa para trabajar en el esclarecimiento de diferentes hechos, especialmente el enfrentamiento entre supuestos campesinos y la policía en zona de Edelira, a días de un desalojo, el pasado 15 de junio. 

Cardozo aseguró que los agentes cuentan con todos los recursos necesarios para lograr el esclarecimiento de los hechos, garantizando la transparencia y objetividad. 

En este sentido, la visita a la sede de Investigaciones de Itapúa busca otorgar todas las herramientas para llegar a buen término de las investigaciones. 

Recordemos que la madrugada de este viernes en el Barrio 8 de Diciembre se registró un hecho de feminicidio, el autor de este hecho se encuentra prófugo de la justicia, se trata de  Felico Zotelo,  ex concubino de la fallecida.

Por otro lado, en la Colonia Tirol de Carlos Antonio López, al menos cinco delincuentes perpetraron un asalto la tarde y noche del jueves, los agentes buscan dar con los mismos, quienes además de dinero y herramientas se llevaron una motocicleta y un automóvil. 

Caso Edelira: 

El enfrentamiento se registró la tarde del miércoles 15 de junio pasado. Recordemos que el fallecido, Edgar Emilio Centurión Almirón de 29 años, contaba con 21 heridas por perdigones de plomo en el cuerpo, algunos con orificio de entrada y salida. Los disparos son de corta y larga distancia.

Todo ocurrió a días de un desalojo realizado por orden judicial en una propiedad ubicada en Pirapey, distrito de Edelira, donde desde el lunes pasado se realizaron trabajos de reparación de suelo y de siembra con acompañamiento de la Policía Nacional, la situación se tornó caldeada desde este miércoles y el enfrentamiento se produjo cuando se escoltaban maquinarias y trabajadores a su salida del campo, donde supuestamente un grupo de 50 personas, intentaron quemar las maquinarias y se enfrentaron a la policial produciéndose el incidente con el desenlace ya conocido. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!