PROFESIONALES DEL CONVENIO EBY-SALUD CON SALARIO ATRASADO.

Un centenar de profesionales de blanco y administrativos del Hospital Regional de Encarnación (HRE), y otros centros de salud se encuentran con retraso de tres meses en el pago de sus salarios correspondientes, ante esta situación dialogamos con la Dra. Lourdes Trussy en representación del Consejo Regional de Salud. 

https://www.youtube.com/watch?v=kr4jF2TtxaU&t=11s

La profesional informó que desde el Consejo Regional se realizaron todas las rendiciones, presentación de planillas y también el Ministro de Salud Julio Mazzoleni ha solicitado a la EBY el desembolso de estos recursos, pero que hasta el momento esperan que los comités de la Yacyreta, tanto de Paraguay y como de Argentina, puedan reunirse y aprobar la liberación de fondos. 

La Dra. Trussy recordó que cada año se atraviesa por este mismo proceso y que la liberación del primer desembolso se suele dar en el mes de mayo. 

En el hospital, son varios los profesionales de enfermería afectados quienes esperan poder en algún momento percibir regularmente el pago por su salario. 

Recordemos que una gran cantidad de profesionales que dependían de estos fondos años atrás fueron absorbidos por el Ministerio de Salud. 

Al igual que el sector de funcionarios de limpieza del hospital regional, los afectados por este convenio deben esperar los desembolsos y se espera que sigan firmes en sus puestos para combatir el Convid 19. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!