PRODUCCIÓN DE SOJA Y CARNE CON IMPORTANTE REPUNTE POR LLUVIAS

Las lluvias caídas durante el pasado jueves en prácticamente todo el territorio nacional beneficiaron en gran manera a la producción de soja y carne. En lo que a la producción de granos se refiere, el panorama mejoró bastante en comparación con la zafra anterior cuando se registró una pérdida del 50%.

[responsive_youtube https://youtu.be/q8EjFgccQpc ]

En ese sentido, las lluvias fueron más regulares en esta temporada, aunque existen zonas donde hubo parcelas bastante afectadas por el excesivo calor, mientras que otras cuentan con un aprovechamiento del 100%.

Algunos productores ya iniciaron la cosecha de soja y se aguarda que las lluvias regulares continúen por lo menos hasta el mes de marzo cuando culmine la presente zafra e inicie la zafriña de invierno.

Este panorama hace que las expectativas de recuperación de la economía se cumplan, ya que la exportación de carne y soja inyectará al menos U$D 5.000 millones al país y beneficiará a todos los sectores. Así también creará un ambiente de estabilidad de la divisa norteamericana que registró un aumento del 10% en 2019.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!