PROBLEMATICA EN SECTOR CASILLEROS EN EL ENTORNO DE LA FERIA DE ENCARNACIÓN




Esta semana, el Concejal Andrés Morel se reunió con los comerciantes del entorno de la Feria Municipal, quienes nuevamente se mostraron preocupados por la inseguridad en la zona comercial por el uso de las casillas como aguantadero de personas adictas y malvivientes. 

Al respecto, el edil contó que hace tiempo se está trabajando en las posibles soluciones para la problemática. Por un lado, en varios locales se logró la titulación de locales mediante la Ley de Desafectación para dar una solución a varios locales del entorno de la feria. 

Ahora bien, una situación pendiente es resolver la problemática con 118 casillas de un metro por dos de extensión construidas en el año 2009 y que han sido un proyecto fallido pues la mayoría de las casillas nunca fueron ocupadas y hoy ante el abandono son utilizadas como aguantadero. 

A 12 años, la posible salida para dar solución a la problemática es recibir la donación de la EBY a la Municipalidad para que la comuna y  proceder a la indemnización de los beneficiarios antiguos. 

Así como la entrega de unos Gs. 1.000 millones al municipio para el impulso de nuevas obras en el sector que incluyan la demolición de las casillas y la construcción de nuevos espacios verdes, así como la mejora de la plaza República Argentina.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!