PRIVADOS DE LIBERTAD LOGRAN VENDER 10.000 TAPABOCAS A EMPRESA DE INDUMENTARIA.


Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Villarrica y mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo fabricaron 10.000 tapabocas mediante trabajo remunerado para la firma Nice que, a su vez, entregó dichos insumos en carácter de donación a la organización Techo. .

La iniciativa fue posible a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, quien realizó el nexo entre la firma y las personas privadas de libertad.

“Con esto, las personas que se encuentran en situación de encierro, logran obtener un ingreso propio y mediante ello, también pueden ayudar a sus familiares desde adentro. Agradecemos a Nice por apostar por mano de obra penitenciaria; con esto se va demostrando la calidad de los trabajos realizados por las personas privadas de libertad”, expresó Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que la organización Techo entregó los tapabocas a las personas que residen en asentamientos de mayor situación de vulnerabilidad, en los que la organización trabaja.

Los talleres de costura de ambos centros penitenciarios donde fueron confeccionados los tapabocas, se encuentran equipados con máquinas de coser profesionales donadas por la Embajada Alemana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de la Cruz Roja Paraguaya.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!