PRIMER “TALLER SOBRE DESARROLLO REGIONAL” ZONA CENTRO DE ITAPÚA





En el salón de usos múltiples de la Gobernación se desarrolló el Primer Seminario Taller sobre Desarrollo Regional para la zona centro en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de Asociatividad Regional en los Departamentos de Itapúa y Misiones”.

El objetivo es capacitar a las autoridades y referentes locales sobre los conceptos, metodologías y estrategias para el descubrimiento de los “Tesoros” en cada zona del departamento.

Del acto participó el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Dr. Enrique Hahn, quién destacó en importante proyecto y el apoyo que ya reciben desde la Gobernación de Itapúa, para implementar un centro de exhibición de productos de Itapúa en la Agrodinámica.

El mismo destacó la importancia de esta conjunción en el marco del proyecto, valorando las cualidades de Japón y agradeciendo por la oportunidad de mostrar que en Itapúa se sabe producir.

 Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Don Christian Brunaga indicó que esperan contar con carreteras en el centro, sur y nordeste de Itapúa, «creo que vamos a lograr y más adelante, cada distrito, cada ciudad también vamos a ir apuntando a eso» dijo.

El mismo agradeció la presencia de representaciones de los diferentes distritos del centro «Hoy tenemos un apoyo muy importante con esta cooperación que a través de un taller van a darnos esa metodología de cómo descubrir o cómo explotar esa riqueza que tenemos en el departamento. Itapúa es un departamento muy rico por la producción misma, su sociedad, cada distrito tiene su particularidad donde nosotros vendiendo esa fórmula metodología que la aprenderemos de Japón, un país que quedó devastado y hoy Japón es un símbolo de progreso» destacó.

Estuvieron presentes Don Yasushi Fukui, representante Residente de la Cooperación Internacional Japonesa  en Paraguay-  JICA, el Sr. Marcelino Galeano, Presidente de la Junta Departamental, el Dr. Enrique Hahn, Presidente de la Asociación de Intendentes de  Itapúa AIDI e Intendente del Distrito de Hohenau, el Dr. Ricardo Loshe, Director General de Gabinete y Secretario Departamental de Planificación 

 El Proyecto de Fortalecimiento de la Asociatividad Regional en los Departamentos de Itapúa y Misiones (Paraguay), con el cual se busca el desarrollo económico a través del impulso de la promoción zonal enfocada en dicho programa y la mejora de la calidad de vida de las personas de las zonas beneficiadas.

El mencionado proyecto tiene entre sus objetivos principales generar una base para la revitalización regional por medio de la transmisión de cultura, experiencia y productos, con el concepto de Michi-no-Eki, un modelo de asociatividad comunitaria.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!