PREVENCIÓN DEL DENGUE: GOBERNADOR ANALIZA ASPECTO JURÍDICO

La Abog. Nancy Tognola, Especialista en Derecho Ambiental y de Prevención Jurídica del Dengue, Directora del Instituto de Derecho Ambiental y Forestal de la Universidad Católica de Santa Fe, Rep. Argentina y Presidenta de la Fundación Reservas de las Misiones fue recibida es la mañana de este miércoles por el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko.

La profesional estuvo acompañada de la Abg. María Elena González, Coordinadora de la Red de Educación Ambiental de Encarnación, y según detallan desde el Gobierno departamental la misma Proyecto de Optimización del Marco Jurídico y Programático Departamental de Prevención del Dengue en Itapúa, con un enfoque ambiental y turístico regional.

La misma habría detallado que el proyecto se ejecutará mediante una alianza del sector académico – jurídico y de otras disciplinas, con la participación de docentes e investigadores de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina, de la Universidad Nacional de Itapúa, y de las Organizaciones no gubernamentales como la Fundación Reservas de las Misiones (Argentina) y CEINFODE – Centro de innovación y formación para el Desarrollo (Paraguay).

El Gobernador Schmalko puso de manifiesto la importancia del proyecto para nuestra región, y resaltó el aporte del sector académico mediante la presente propuesta de investigación aplicada. Manifestó además la primera autoridad departamental, el interés de aunar esfuerzos y promover desde su administración el fortalecimiento de acciones preventivas, dotando de herramientas innovadoras y más eficaces, a corto y mediano plazo, al sector público y privado, detalló el reporte oficial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!