PRESIDENTE DE LA ARP ITAPÚA INCENTIVA LA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES EN LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN.


Ante el reciente inicio de la campaña de vacunación contra Fiebre Aftosa y Brucelosis, dirigida a desmamantes hembras, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay ARP-Filial Itapúa Solano Gamarra incentivó a los productores pecuarios a inmunizar a sus bovinos afectados en esta campaña. 

https://youtu.be/JRH0E9cJySs

El segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2020 en “Homenaje al Dr. Gustavo Morínigo” inició el pasado 06 de julio y se extiende hasta el 14 de agosto, y su registro hasta el 28 de agosto, correspondiente a hacienda general (Bovinos y Bubalinos) con excepción de las categorías Vacas y Bueyes. Así también, la vacunación contra la Brucelosis Bovina categoría Desmamantes hembras (Carimbo 0). 

Se trata del segundo periodo de este año en el marco del Programa de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina, que tiene por objetivo la eliminación de esta enfermedad de alto impacto en la ganadería nacional por los abortos que produce y  por ser una enfermedad zoonótica (se transmite al hombre), de consecuencias graves para las personas que pudieran infectarse.

A nivel país se pretende vacunar contra la Fiebre Aftosa unas 8.300.000 cabezas de Bovinos y Bubalinos y contra la Brucelosis Bovina 1000.000 animales.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!