CÁMARA BAJA CIERRA SUS PUERTAS, TRAS POSITIVO DEL DIPUTADO SEBASTIAN GARCÍA




El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García dio positivo al Covid-19, según informaron autoridades sanitarias. Tras conocerse el caso, la Cámara de Diputados permanecerá cerrada y legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con el legislador irán a cuarentena.

La directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, fue quien confirmó este sábado que el diputado Sebastián García dio positivo a un primer test de Covid-19, que se realizó por motivo de un protocolo prequirúrgico en un centro médico privado.

La médica reportó que el legislador no presenta ningún síntoma, sin embargo, este sábado se sometió a una segunda prueba que será analizada en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, las autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando en el árbol de contactos del legislador, quien estuvo en Encarnación este viernes acompañando a distintas autoridades locales.

Sanabria también aclaró que el diputado manifestó que no estuvo en contacto con ningún paciente diagnosticado, por lo que podría representar un caso sin nexo.

“Pedimos a las personas que tuvieron contacto que puedan acercarse a realizarse el test y como es de público conocimiento, si respetamos la cuarentena la posibilidad de contagio es menor”, indicó la directora.

Cerrarán puertas en Diputados
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que tomarán todos los recaudos correspondientes en el recinto legislativo, por lo que por el momento el acceso permanecerá totalmente restringido.

“Vamos a restringir el acceso a personas y funcionarios, los mínimos necesarios van a a ir a la Cámara de Diputados”, expresó Alliana a la prensa.

El diputado también confirmó que los legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con García ya se encuentran en cuarentena sanitaria.

Además, explicó que la Cámara también ya está siendo desinfectada al igual que la oficina del legislador de Patria Querida.

Los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo y Sebastián García estuvieron apoyando al intendente de Encarnación, Luis Yd, sobre cuya administración pesa un pedido de intervención, aprobado días atrás por los concejales.

Ambos parlamentarios mantuvieron reuniones con el jefe comunal, con el presidente de la Junta Municipal de Encarnación y con miembros de la prensa local. También estuvo el concejal de Asunción Álvaro Grau, según informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!