PRESENTARÁN DE VUELTA PROYECTO PARA FIJAR EL HORARIO DE VERANO DURANTE TODO EL AÑO



El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), mencionó que presentará la próxima semana de nuevo el proyecto de ley para establecer el horario de verano como hora oficial durante todo el año en el Paraguay. La propuesta ya había sido debatida en ambas cámaras del Congreso Nacional a finales del 2020 e inicio del 2021 y fue remitida al archivo.

 

“Es la invitación para poder rever ciertos comportamientos y va muy de la mano con la posibilidad de implementar los horarios escalonados, básicamente es el escenario, pero lastimosamente se rechazó y bueno ahora está previsto el cambio de horario nuevamente, pero vamos a volver a presentar para volver a levantar esta discusión y será la semana que viene”, sostuvo en comunicación con la radio 1000 AM.

En ese sentido, comentó que debe transcurrir el plazo de un año del rechazo de la iniciativa con el fin de que las cámaras legislativas vuelvan a analizar la propuesta. García había indicado en dicha ocasión que el punto de partida del proyecto de ley fue un estudio de factibilidad en el que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) había sostenido que la optimización del uso de energía doméstica se daría dejando este horario durante todo el año.

 

Otro estudio que sustentaba la propuesta del parlamentario puntualiza que la mayor concentración de hechos de delincuencia se da al final de la jornada. Entonces, según García, tendría un impacto positivo en la seguridad de aquellas personas que salen de su trabajo y vuelven a su casa, ya que tendrán una hora extra de luz solar.

Por otra parte, también había argumentado que con esta normativa se posibilitaría el escalonamiento del horario de la función pública, ya que se podría ampliar la franja horaria de atención para personas en las diferentes instituciones e, incluso, evitar aglomeraciones.

Entre los argumentos que fueron utilizados para el rechazo de la propuesta se encuentran por ejemplo la inseguridad, mayor carga a la Administración Nacional de Electricidad, con el consumo de energía eléctrica y menor tiempo de trabajo en el campo para los labriegos. LA NACION










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!