PRESENTAN PROYECTO “MUNICIPIOS SEGUROS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”







Este martes presentaron el Proyectos “Municipios Seguros para Niñas, Niños y Adolescentes”, con la participación de varias Municipalidades de Itapúa. La iniciativa es liderada por el Ministerio de la Niñez y el Ministerio del Interior. 

 

Durante la presentación, la Ministra de la Niñez Teresa Martínez, expresó que este proyecto se enmarca en el fortalecimiento institucional del área niñez de los gobiernos locales, “ésta es una propuesta que forma parte del trabajo que venimos realizando con los gobiernos locales y departamentales, de fortalecimiento institucional del sistema, y que propone la intervención para asegurar y promover, que cuando los niños y niñas puedan salir de esta cuarentena, puedan tener los espacios públicos como espacios seguros, y empezar a promover el desarrollo, construyendo ciudadanía, con niños amigados con la policía por así decirlo. Que vean en la policía una institución protectora. Este proyecto vamos a desarrollar, en conjunto con el Ministerio del Interior, y solo podremos lograr que tenga suceso, con el apoyo de los intendentes y los representantes de las CODENIS” destacó.

Por su parte, el Director General de Gabinete de Ministerio de Niñez, Néstor Martínez, informó que la propuesta apunta a generar un trabajo articulado y sostenido entre el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio del Interior y los municipios, para instalar espacios de diálogo político con participación y diseñar una agenda municipal para la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes con participación protagónica de los mismos y la Policía Nacional.

Jesús Lara, Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, dijo que, “la protección de niños, niñas y adolescentes debe ser prioridad para el gobierno y para lograrlo, debemos involucrar a toda la sociedad a través de los intendentes y representantes locales, que son quienes están más cerca de la gente y conocen las necesidades de primera mano”.

 

Al finalizar el Ministro Euclides Acevedo, manifestó su apoyo total, a lo planteado por la ministra de la niñez, y su disposición a trabajar para reivindicar la institución policial como ente protector de la niñez y la adolescencia.

Los barrios, las calles, las plazas se constituyen en lugares claves para la socialización de la niñez y la adolescencia. Incorporar estos espacios en la planificación de las ciudades pensando en ellos, permite proporcionar calidad de vida y bienestar. La crianza positiva se desarrolla en un entorno saludable y de manera integral, es necesario incorporar este enfoque en toda política local, departamental y nacional. Así un municipio que no prevé espacios de juego, plazas y parques, no está brindando un buen trato a la infancia, destacan. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!