ENCARNACIÓN; CONVENIO CON EL MOPC DEJARÍA SIN EFECTO INTENCIÓN DE ADQUIRIR PLANTA ASFÁLTICA

La Junta Municipal de Encarnación y técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se encuentran analizando la probable firma de un convenio entre la Comuna y el MOPC para la construcción de 80 cuadras de asfaltado al año como mínimo, explicó el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentin.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3xkeDaMrq04]

Este convenio consistirá en que la Municipalidad de Encarnación deberá comprar el material asfáltico y el MOPC procederá a la construcción a través de su planta ubicada en el distrito de La Paz. Florentin refirió que el proyecto ejecutado en Coronel Bogado es prácticamente similar y allí se pueden observar los beneficios en cuanto a infraestructura y del dinero que se ahorran las instituciones mediante ello.

De acuerdo al análisis planteado por el MOPC, la Municipalidad invertirá aproximadamente 4.000 millones al año para la construcción de 80 cuadras de asfaltado sobre empedrado, sin necesidad de comprar una planta asfáltica y de contratar mano de obra que requerirá de una inversión de 10.000 millones de Guaraníes aproximadamente solo en el primer año.

También se concluyó que si se tiene en cuenta el costo de mantenimiento de la planta, su desvalorización, el tiempo que permanecerá ocioso y otros factores, con el dinero que Municipalidad de Encarnación invertiría en estos puntos, a través del convenio se puede inclusive triplicar la cantidad de calles a ser asfaltadas.

De confirmarse estos números, el convenio sería firmado y Encarnación podrá asfaltar sus calles a un costo mucho menor de lo previsto con la adquisición de la planta asfáltica y con posibilidades de llegar a más barrios de Encarnación, sentenció Florentin.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!