PRESENTAN NOVEDOSO MÉTODO ANTICONCEPTIVO PARA ADOLESCENTES.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la presentación un novedoso método anticonceptivo denominado implante subdérmico, dirigido a adolescentes quienes ya tuvieron su primer evento obstétrico.

Esta presentación se realizó en la sede de la Séptima Región Sanitaria de la cual participaron profesionales médicos y enfermeros, quienes a diario se encuentran con esta problemática muy común en la sociedad paraguaya.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TeiHcet0-AE]

Según refirió el Director de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública Dr. Jorge Sosa, se decidió trabajar con el grupo de adolescentes por el alto índice de embarazos que presenta esta franja etaria en todo el país.

“En principio este plan va dirigido para las adolescentes quienes ya tuvieron su primer evento obstétrico para evitar que rápidamente vuelvan a quedar embarazadas”, señaló.

Asimismo agregó que este plan contará con etapas hasta incluir a todas las mujeres de la sociedad, además de ofrecer todos los métodos ya existentes actualmente.

,
error: Content is protected !!