PRESENTAN MEGAPROYECTO PARA EL ÁREA DE CONTROL INTEGRADO



Durante la mañana de este sábado, el Gobernador de Itapúa Christian Brunaga, acompañó al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en un recorrido interinstitucional en el marco de un megaproyecto para la mejora del Área de Control Integrado. 

Estuvo Presente el Director de Aduanas Julio Fernández, el Diputado Colym Soroka y el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Juan Lichi. Desde Argentina participaron el Administrador de Aduanas Jorge Scapinni, y Héctor Careaga encargado de frontera de Posadas,  Puerto Rico y El Dorado, así como el Cónsul de Paraguay en Posadas Rolando Goiburú, con quiénes se observó un área verde de importantes dimensiones que pertenecería a la EBY  dónde podría erigirse la obra para mejorar la dinámica y la imágen del acceso a nuestro país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.  

El Presidente de la Junta Juan Lichi destacó como muy prometedora la visita del Ministro que tras la visita realizada la semana pasada llegó a ver in situ las características del entorno, lo que dará solución a un problema de 30 años. 

Así también, el Gobernador Christian Brunada expresó su voluntad en que este problema de larga data encuentre una solución, resaltando que las autoridades locales en Itapúa son la caja de resonancia de los reclamos

El Ministro Arnoldo Wiens reconoció sentir como paraguayo vergüenza de la imagen  actual de la frontera y aseguró que buscarán los mecanismos para concretar está mejora como otras que se están dando en otros puntos del país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!