PRESENTAN LA 32° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHIPÁ

Coronel Bogado, distrito itapuense reconocido como «La Capital Nacional del Chipá», se apresta a vivir dos días de fiesta, el viernes 27 y sábado 28 del presente mes en el Polideportivo Municipal del lugar, con la 32° Edición del Festival Nacional del Chipá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YhMWwYwwn0Y&feature=youtu.be]

El evento fue declarado «De Interés Municipal» por la comuna bogadense y «De Interés Departamental» por el gobierno departamental de Itapúa.

En la mañana de hoy se realizó la conferencia de prensa y presentación de la actividad, en sede de la Gobernación de Itapúa. En la ocasión en representación de la Gobernación, estuvo el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Marcelino Galeano, en representación del Intendente Municipal de Cnel. Bogado Lic. Héctor Céspedes estuvo el Abog. Juan Guillermo Ramírez, además estuvieron presentes el Lic. Nelson Ramírez, Presidente de la Comisión Organizadora, el señor Claudio Omar Galeano, Vicepresidente, y los integrantes de dicho organismo.

La edición 2019 del Festival Nacional del Chipá ha sido presupuestada en 145 millones de Guaraníes, monto que será cubierto a través de aportes institucionales y auspicios publicitarios en sus dos jornadas y con entradas a costo popular, el evento cultural contará con la actuación de afamados grupos artísticos (de música y danza) tanto del departamento de Itapúa como de la capital y otros puntos del país.

Las principales chiperias de Coronel Bogado prepararán sus stands para la exhibición y venta de sus respectivos productos, y se habilitarán cantinas con comidas y bebidas variadas.

Las autoridades bogadenses y los organizadores del Festival Nacional del Chipá expresaron su reconocimiento y gratitud para la Gobernación de Itapúa por la apertura y el decidido apoyo que se está brindando para la concreción del evento gastronómico, artístico y cultural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!