PRESENTAN LA 22 EDICIÓN DE LA CORRECAMINATA SOLIDARIA, CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN Y SERVICIO.


En la mañana de este jueves, fue presentada en conferencia de prensa la edición número 22 de la Correcaminata Solidaria, Proyecto educativo- comunitario del Complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE, que en el presente año se desarrollará a través de una campaña de donación y servicio en favor del personal de blanco, pacientes y familiares afectados por la Pandemia Covid 19.

https://youtu.be/QMhZeSn1l2Q

La presentación estuvo a cargo de la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk. Participaron los doctores  Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación, y Dr. Eduardo Riveros, director interino del Hospital Integrado Respiratorio del IPS,   Dr. Juan Ruiz, Jefe Médico.

 Bajo el lema “Esta carrera es de todos”, se propone una campaña de donación y servicios a realizarse desde junio hasta agosto, en favor del personal médico, pacientes y familiares del Hospital Integrado Respiratorio del IPS y Hospital Regional de Encarnación, así como la asistencia con víveres y almuerzos en barrios carenciados de la ciudad,  reemplazando de esa manera las tradicionales competencias deportivas que realiza la institución desde el año 2000, dada la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, y logrando siempre educar en la solidaridad y compromiso social, valores insignia del Complejo Universidad Autónoma de Encarnación, integradas por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y el Colegio Divina Esperanza. 

 La campaña de donación y servicios, Correcaminata Solidaria 2021 arranca en la primera semana de junio, apela a la colaboración de la comunidad, empresarios y empresas. Las entregas en los centros hospitalarios y barrios,  se realizarán en forma semanal durante los meses de junio y julio.

 ¿QUÉ  SE SOLICITA  DONAR?

–  Equipos como microondas, dispensadores de agua fría y caliente, jarras eléctricas, sillones de descanso, TV, heladeras y elementos de consumo (leche en polvo, café, cocido, galletitas, otros) para salas de descanso del personal médico de los hospitales.

 – Abrigos, mantas, elementos de higiene personal y de protección como tapabocas, alcohol, jabón, toallas, lavandina y otros para los familiares que acompañan a los pacientes en ambos hospitales.

– Alimentos no perecederos (aceite, harina, fideos, arroz, poroto, extracto de tomate, elementos de higiene) para su entrega en barrios carenciados de Encarnación (podrán acercar al canasto ubicado en el acceso del Campus Urbano de la UNAE Encarnación)

 ¿CÓMO  SE PUEDE COLABORAR?

Las personas y empresas con buena voluntad y deseos de colaborar pueden comunicarse al Cel. 0985 951210 para organizar el retiro de donativos o acercar personalmente al Campus Urbano de la UNAE (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional, Encarnación) 

Para más información: Celular 0985951210, Línea gratuita *5454

Universidad Autónoma de Encarnación | Encarnación, Paraguay. Kreusser entre Honorio González e Independencia. Encarnación

Breve Historia de la Correcaminata Solidaria:

El proyecto comunitario Correcaminata Solidaria,  nació en el año 2000, año de la fundación institucional como Instituto de Formación Docente Divina Esperanza, inicialmente con la denominación de Maratón de la Amistad. Desde sus inicios los objetivos referían a la promoción del deporte y la vida sana y al ejercicio de la solidaridad, ya que siempre contó con el componente de reunir donativos para satisfacer necesidades de instituciones de servicio. Así la primera institución beneficiada fue la Compañía de Bomberos de Encarnación.

Año tras año y de manera ininterrumpida se desarrolló el proyecto calendarizado entre los meses de julio y agosto y en distintos escenarios, con la incorporación de distintas modalidades de competencias atléticas y siempre en beneficio de organizaciones como centros infantiles, hogares de niños, de ancianos y otros. En los últimos años se optó por elegir como beneficiario al Hospital Regional de Encarnación, haciendo importantes donaciones en muebles y equipos en  los albergues, sala de maternidad, cocina hospitalaria, provisión de sábanas, batas y otros. En el año 2020, marcado por la pandemia Covid, no fue posible desarrollar las actividades deportivas por lo que se centró en acciones de recolección y entrega de víveres, abrigos, insumos y almuerzos en barrios carenciados. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!