CREAN LA COMISIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN ITAPÚA.




En el marco de la Estrategia Nacional contra el Trabajo infantil se realizó recienteme la conformación de la Comisión departamental contra el Trabajo Infantil, espacio representado por diversas instituciones que trabajará en prevenir, así como en estudiar y verificar situaciones de explotación infantil en el ámbito del trabajo. 

https://youtu.be/TumZF8Lv72g

La iniciativa apunta a combatir el criadazgo, una forma de esclavitud moderna que priva a los niños de su familia y de su niñez. Se afirma que un niño en situación de criadazgo tiene altas posibilidades de ser víctima de maltrato y de abuso sexual. 

Es importante mencionar que en Encarnación fue erradicada una de las peores formas de trabajo infantil en el vertedero municipal, actualmente los profesionales miran con preocupación la presencia de adolescentes en el lugar. Por otro lado, también les preocupa la niñez de comunidades indígena en situación de calle para la venta de productos, aspecto que debe ser abordado integralmente. También hay reportes de trabajo infantil en el área rural, en todos los casos se resalta que adolescentes pueden trabajar pero bajo condiciones saludables que no impidan su estudio, aspecto que se encuentra regulado por ley. 

Entregamos al Puesto de Salud insumos y equipos para enfrentar esta pandemia. Nuestra voz de aliento a los funcionarios de Salud.

Desde la Gobernación, la Abog Andrés Cuenca de la Secretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, informó que como primera medida se hará un estudio con apoyo de las universidades a fin de tener un panorama lo más claro posible para  abordar de manera coordinada la realidad social con miras a defender el derecho de niñas, niños y adolescentes de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!