PRESENTAN CONSULTORÍA DE TURISMO DE LA SENATUR


En el Turista Róga de Encarnación (Avda. Padre Bolik, Ruta 1 – Costanera), se presentó este martes la consultoría para la “Mejora del Sistema Nacional de Estadísticas de Turismo de la Senatur”, en el marco del fortalecimiento institucional – Programa Nacional de Turismo –PRONATUR, que estará a cargo del consorcio EUROINVEST/CODEXCA. El objetivo de la consultoría es fortalecer el Sistema Nacional de Estadística de la Senatur mediante la ejecución de encuestas de demanda y oferta por un período de 12 meses.

El acto contó con la presencia de Ingrid Molas, directora del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo; Silvia Sánchez, jefa del Dpto. de Estadística e Investigación de Senatur y Lorena Escobar, jefa de la regional de Encarnación.

Esta consultoría permitirá contar con información primaria que favorezca la toma de decisiones y la definición de políticas turísticas para el país.

Es por ello que se insta a todos los prestadores de servicios turísticos y a la ciudadanía en general a acompañar este trabajo, considerando la importancia creciente que tiene el turismo para el desarrollo económico y social del país.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo explicó que la consultoría ya está en proceso de implementación, tendrá varias etapas y los resultados se darán por temporadas. “Acercaremos al sector privado estos resultados para que puedan re orientar sus esfuerzos de marketing para el 2018”, puntualizó.

“Este año ya podremos visibilizar el crecimiento que tenemos como país a nivel turístico, cuánto ha crecido el gasto turístico, y poder mostrar al país y al mundo cómo hemos crecido en turismo a nivel internacional”, explicó.

Así también mencionó que “el turismo en Paraguay está cobrando un dinamismo sin precedentes. Aun sin mediciones actualizadas, los inversionistas están respondiendo a una demanda creciente. Y en ese escenario, la Senatur quiere ponerse a la altura de las exigencias, gracias al importante apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Nuestro país contará así con información primaria que permita la toma de decisiones y la definición de políticas turísticas para el país. Además, se podrá contar con información de otros actores turísticos (en este caso establecimientos de alojamientos) para seguir avanzando en la construcción de la Cuenta Satélite que se inició con el trabajo del consultor de la OMT el pasado diciembre.

,
error: Content is protected !!