PRESENTAN CÁMARA DE IMPORTADORES DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS USADAS DEL PARAGUAY

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Civemup, Cámara de importadores de vehículos y maquinarias usadas del Paraguay, que busca aglutinar a los más de 3.700 importadores de todo el país.

El objetivo de la cámara es nuclear a todos los gremios que participan directa, como el caso de los importadores, o indirectamente de la actividad, como mecánicos, camioneros, cigueñeros, entre otros, señaló su presidente Rolando Alvarez.

Con la Civemup se representará a todos estos sectores para su formalización y fortalecimiento del sector. La cámara con sus directivos y representantes de gremios suma unos 600 socios, actualmente, detalló.

El año pasado la importación de vehículos y maquinarias usadas alcanzó los US$ 180 millones, siendo el segundo sector que más ingresos generó a la Dirección de Aduanas, por detrás de los productos derivados del petróleo, aseguró Alvarez.

A nivel de ingresos fiscales, es el segundo por detrás de la agroganadería, concluyó.

El acto de lanzamiento de este jueves contó con la presencia de las autoridades de la Civemup, el consul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño, y los candidatos presidenciables Mario Abdo Benítez y Juan Afara.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!