PRESENTACIÓN DE DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA CONTRA PERSONAS INNOMINADAS, POR PARTE DE AUTORIDADES COMUNALES SANCOSMEÑAS, FUE ACOMPAÑADA POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA




El Gobernador interino señor Marcelino Galeano, el Gobernador electo don Christian Ríos y los Concejales Departamentales Silvio Piris y Diosnel Carísimo hicieron acto de presencia en el local de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, respaldando así la denuncia judicial presentada por el Intendente Juan Manuel Santacruz Barberán y el Presidente de la Junta Denis Galeano en representación del municipio sancosmeño.

 

«Hecho punible de destrucción de señales y de mejoras dentro del distrito de San Cosme y Damián por parte de un grupo de personas no residentes en la Isla Yacyretá, violando así el Artículo 253 inciso 1° numeral 3 de la Ley Penal» reza parte de la denuncia presentada bajo patrocinio del Asesor Jurídico de la Municipalidad de San Cosme y Damián Abg. Lilio Sotelo.

El mismo significó que al declararse el Intendente Municipal de Ayolas, Departamento de Misiones, como autoridad de los isleños, está usurpando un cargo y atribuciones que no le corresponden, dado que es muy claro lo establecido al respecto por la Ley N° 426/93.

Y acotó que se ha tenido que llegar a esta instancia dado que por demasiado tiempo se intentó infructuosamente dialogar con las autoridades ayolenses buscando zanjar el desacuerdo al respecto de la referida problemática.

Cabe destacar que ratificando el apoyo a la causa, una comitiva de autoridades departamentales encabezada por el Gobernador electo don Christian Ríos se hará presente este viernes 27 en la propia Isla Yacyretá.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!