PREPARAN VISITA DEL DIPUTADO SHINSUKE OKUNO A PARAGUAY



Walter Harms, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, indicó que se encuentran preparando la llegada para fines del mes de julio del Diputado de Japón, Shinsuke Okuno, en carácter de invitado al ser el principal impulsor de la Cooperación de JICA con Paraguay. 

Harms impulsó la reactivación de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguay-Japón con la finalidad es estrechar lazos entre ambos parlamentos, por lo que la reunión con el diputado japonés Shinsuke Okuno, que visitará nuestro país en julio, está incluida en su agenda. Como parte de sus actividades esta comisión realizará visitas a distintas localidades paraguayas en donde se dio una importante migración japonesa y buscará consolidar proyectos de cooperación técnica que cuentan con el respaldo de la JICA, la agencia de cooperación del país del sol naciente.

Uno de los proyectos más anhelados qué se encuentra en periodo de estudio de factibilidad es la construcción de la «Ruta de la Exportación 2», que unirá Itapúa con Pilar, dónde se podrá transportar toda la producción de Itapúa, sin que sea inconveniente el problemas de la navegabilidad por bajante del Río Paraná. 

Harms ya se ha reunido con representantes de la Asociación Japonesa, así como con Su Excelencia Yoshie Nakatani, Embajadora del Japón en la República del Paraguay, a fin de coordinar la visita del Diputado Shinsuke Okuno al Departamento de Itapúa, el próximo 26 de julio. 

«Ésta importante visita permitirá continuar con las gestiones para obtener un préstamo del Gobierno del Japón, destinado a la construcción de la Ruta de la Exportación II, que unirá las ciudades de Encarnación y Pilar» destacó Harms. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




,
error: Content is protected !!