PREPARAN FESTEJOS POR NUEVO ANIVERSARIO 106 DE CAPITÁN MIRANDA

Una cargada agenda fue preparada por la Municipalidad de Capitán Miranda y los pobladores del distrito en torno al nuevo aniversario de la comunidad.

Las actividades arrancan el sábado 29 de febrero con la habilitación oficial del “Parque de la Salud”, donde se cuenta con un espacio para la realización de ejercicios físicos por parte de los pobladores a fin de que realicen sus caminatas y demás.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6LPtA2swuT0&feature=youtu.be]

Las actividades continuarán el domingo 1 de marzo donde se prepara el ya tradicional festival Al Disco Arado con presencia de representantes de las diferentes colectividades que pueblan el distrito. Será desde la 08:00hs. Antes de este evento se realizará una corrida. El evento en sí contará con presencia de números artísticos con danza y música.

Para el lunes, en horario nocturno, se tiene prevista la serenata al Capitán Miranda en la plazoleta municipal

Para el 3 de marzo está previsto el acto protocolar homenaje al Capitán Emeterio Miranda, donde se brindará un reconocimiento a personas que sin pedir nada a cambio hicieron mucho por el distrito, además entregarán su título de propiedad a una persona no vidente.

El Intendente Basilio Gura, destacó el progreso del distrito mencionando obras como el alcantarillado sanitario que iniciaron.

El libro Historia del Distrito de Capitán Miranda del carmeño Roberto Zub, menciona que Capitán Miranda es una región “natural” del distrito de Encarnación. El Distrito Capitán E. Miranda fue desafectado de Encarnación y adquirió su autonomía por el Decreto Ley N. 444. El nombre “Capitán Miranda” entró en uso aún antes de la desafectación de Encarnación. Debido a los problemas con Herrera Vegas por la tierra, el Teniente Alvarenga sugirió a los colonos eslavos que se cambie el nombre de Nueva Volyn por el nombre de un soldado encarnaceno que murió en la guerra del Chaco.

Emeterio fue hijo de Agustín Miranda y de Emilia Esquivel. Nació el 3 de marzo de 1910 en Encarnación. Debido al apoyo del gobierno a los colonos y su consciencia de que en la guerra murió un valioso ciudadano encarnaceno, vieron con buenos ojos que la colonia llevará su nombre. Los colonos aceptaron con entusiasmo cambiar Nueva Volyn por el nombre del héroe de la guerra del Chaco Emeterio Miranda” (Gregorio Sischik, 12-06-06), refiere el libro.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!