PARAGUAY CON EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO DEL 4% PARA EL 2020

Los indicadores del Fondo Monetario Internacional resaltan que las perspectivas para el Paraguay son buenas y que la recuperación económica se afianza para este 2020, donde la predicción de crecimiento es del 4%. Esta proyección está basada principalmente en la recuperación de la agricultura como así también de la ganadería y de energía. Mientras la expectativa de crecimiento global es de solo el 3% y en América Latina tan solo 2%.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fh03rE_jz2U&feature=youtu.be]

El organismo internacional sostiene que la expansión económica en nuestro país depende en gran medida del mejoramiento de las condiciones climáticas favoreciendo a la producción de commodities.

Entre los números favorables aparece la cosecha de 10.000.000 de toneladas de soja, 5.000.000 de toneladas de maíz, un enero con 270.000.000 Mwh en Itaipú, 20.000.000 de kg de carne bovina exportada en enero entre otros.

Para el sector económico, sin dudas la recuperación de los commodities posicionan nuevamente a nuestro país entre los países con mayor crecimiento en América Latina. Este escenario dependerá bastante de la fluctuación de precios en el mercado internacional y de su comportamiento durante el año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!