PREPARAN FERIA DE ARTESANÍA INDÍGENA EN ITAPÚA



En los próximos días se estará confirmando fecha para la primera gran feria de artesanía indígena en el departamento de Itapúa, impulsada a través de la Gobernación de Itapúa.

https://youtu.be/t7_cczkE7b0

Un par de meses atrás, la Fundación “Divino Niño Jesús” de Encarnación, presentó ante el Instituto Paraguayo de Artesanía un proyecto que fue seleccionado para su implementación. La propuesta está orientada a beneficiar a las comunidades indígenas y enfocada principalmente en la preservación de la cultura por medio de la producción y la comercialización de los productos artesanales.

Este proyecto ganador del Fondo Paraguayo de Artesanía del Instituto Paraguayo de Artesanía IPA, consistente en la suma de 50.000.000 de Guaraníes, trabajará en el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios del séptimo departamento, específicamente con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de 151 familias de las 5 comunidades de la parcialidad Mbyá Guaraní de Itapúa: Pindó, Paraiso, Guaviramí, Kambay y la parcialidad Maká de Ita Paso, Encarnación.

Al cumplirse un mes de la entrega de herramientas a estas comunidades, ya se cuenta con un stock de mercaderías listas para ser vendidas.

Se aguarda que próximamente pueda realizarse esta feria previa aprobación del protocolo sanitario exigido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!