PREPARAN EL CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL PARA AGENTES MUNICIPALES



 

El Concejal Municipal Eduardo Florentin, actual Director de la Campaña de Educación Vial “Vamos, Vamos, Vamos Encarnación”, anunció la realización en el mes de septiembre del Congreso Nacional de Seguridad Vial para Agentes Municipales del país en Encarnación. 

La actividad se desarrollará con la participación de representantes de varios municipios a fin de intercambiar experiencias y acciones en materia de Educación Vial y Normas de Tránsito. 

La Policía Municipal de Tránsito de Encarnación cuenta con más de un centenar de agentes divididos en cuatro categorías que son Tránsito, Seguridad, Sanitaria y Ambiental.

Encarnación es una de las ciudades más seguras del país, con un índice de fatalidades muy bajas por cantidad de habitantes.

“Los accidentes de tránsito son consideradas como una nueva pandemia, que cobran millones de vidas cada año” destacó Florentin.  “Son 1500 familias que se enlutan cada año, ni que decir los heridos y personas que se ven afectadas durante el resto de sus vidas por estos accidentes” agregó.

En el contexto de los accidentes fatales, Encarnación tiene una estadística similar  a las de países de primer mundo con solo 14 a 15 fallecidos por año, teniendo en cuenta que a nivel nacional el promedio es de 19 fallecidos por 100 mil habitantes cada año en siniestros viales. 

Los accidentes de tránsito afectan a la familia y por ende la calidad de vida. Por ello, el edil resaltó la importancia de otorgar el debido presupuesto para atender cuestiones que tienen que ver con la educación vial.

La campaña “Vamos, Vamos, Vamos Encarnación”, desarrollada hace ya 29 años, lidera diferentes iniciativas durante todo el año para enseñar sobre educación vial a los niños y también a través de carteles, a los adultos. 

Este congreso consolidará las acciones que se vienen realizando y sumará otras iniciativas para enfrentar las acciones en torno a la seguridad vial. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!