¡PREOCUPANTE! CUATRO BEBÉS INTERNADOS POR CUADRO DE CHIKUNGUNYA EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS




La doctora Rebeca Guerin, jefa de control de infecciones del Hospital de Clínicas, confirmó que existen cuatro bebés internados por cuadro de chikungunya. Uno ya confirmado y los otros tres sospechosos, a quienes ya realizaron las pruebas y se encuentran esperando para ver si dan positivos o no.

 

“En el hospital actualmente tenemos cuatro casos internados, un confirmado y tres sospechosos. A los menores de cinco años se les realiza si o si las pruebas y por eso estamos esperando los resultados. El caso positivo está en neonatología y tiene que estar en terapia intensiva con cuidados neonatales”, detalló.

¿Ha aumentado las consultas y las internaciones?

“Estamos notando que ha habido un aumento importante de casos y consultas, desde el mes de enero comparada hasta la primera semana de febrero tenemos 402 casos ambulatorios. En todo el mes de enero tuvimos 502 consultas, evidente el aumento importante y progresivo que se están viendo en cuadros sospechosos”, sostuvo.

“Actualmente tenemos hasta la fecha de ayer cinco internados por chikungunya, de los cuales cuatro son adultos y uno está en pediatría. Hay una persona adulta confirmada con caso de dengue y también casos sospechosos”, refirió.

¿Cómo diferenciar los casos de dengue y chikungunya?

“La clínica ayuda pero muchas veces la arbovirosis es un poco complicada diferenciar una de otra, algunas chikungunya tienen ciertas características que la diferencia del dengue”, aseveró.

“Pero el resultado confirmatorio es a través de las pruebas y actualmente debido a la cantidad de casos ya se están cerrando como casos confirmados por meso epidemiológico, cuando existe un contacto o está en una zona de riesgo de esta arbovirosis que en un 90% son de central y capital”, comentó.

La profesional médica instó a la población acudir a los centros asistencial ante cualquier síntoma, recordó por sobre todas las cosas limpiar las viviendas y eliminarlos criaderos de los mosquitos.// 

Fuente: Radio Monumental




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!