PREOCUPAN LAS ESTAFAS A POSADAS TURÍSTICAS

A través de un comunicado de prensa, emitido por los diferentes redes de la Secretaría Nacional de Turismo, el ente estatal manifiesta su preocupación ante los hechos de estafa de los cuales son víctimas algunas Posadas Turísticas.

Conforme a las denuncias recibidas, personas inescrupulosas valiéndose del anonimato, efectúan llamadas telefónicas con la intención de estafarlas, haciéndose pasar por funcionarios de la SENATUR, indicándoles la necesidad de «registrarse o revalidar sus registros».

En tal sentido la Senatur manifiesta que:

• No realiza ninguna llamada que refiera al registro o revalidación y mucho menos exige pago alguno por dichas inscripciones, las mismas son gratuitas.

• La renovación o el registro se efectúa a través de la plataforma digital de REGISTUR: www.registur.gov.py

• Recomienda a los Prestadores de Servicios Turísticos a no realizar ninguna acción de pago de dinero, vía telefónica o bancaria sin tomar las debidas precauciones, e insta a realizar las pertinentes denuncias ante cualquier Dependencia Policial cercana o Directamente a la Fiscalía de la zona que le corresponda.

Tome las debidas precauciones, siga los consejos brindados por esta cartera del estado y evite caer en engaños.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,