PREOCUPACIÓN ANTE POSIBLES NUEVOS RECORTES DE LOS FONDOS DE EQUIDAD

Durante la reunión que mantuvieron esta mañana los Intendentes Municipales de Itapúa, se debatió sobre el posible recorte que afecte nuevamente a los fondos de equidad y que dejaría prácticamente sin recursos a los hospitales, centros y puestos de salud del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nqHxr-dvESk&feature=youtu.be]

Esta posibilidad se acrecienta y de concretarse podría generar una crisis en el sistema sanitario, comprometiendo aún más los recursos municipales.

Ante esta situación, los jefes comunales en sus roles de Presidentes de los Consejos de Salud iniciarán las gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar que el recorte ocurra y que no afecte a la ciudadanía.

Cabe mencionar que un par de años atrás los fondos de equidad ya sufrieron un recorte del 50%.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!