PREOCUPA ASCENSO EN ÍNDICES DE CASOS DE ABUSOS SEXUALES EN NIÑOS




El Coordinador Interinstitucional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en Itapúa, Abg. Juan Marcelo Fernández, comentó que vienen en alza las estadísticas de denuncias de casos de abusos sexuales en niños.

Durante todo el año se realizaron importantes campañas de promoción que tienen que ver con la desnaturalización de estos tipos de casos, siendo siempre la responsabilidad del adulto, buscando proteger por sobre todo a los niños. Con intervenciones que eviten la revictimización, el niño, niña o adolescente debe aprender a detectar comportamientos con cargas sexuales de los adultos para poder evitar que estos penosos hechos ocurran. 

Fernández también recalcó que es importante hacer énfasis en la confianza y en la comunicación que tengan los hijos con sus padres, para poder comunicar efectivamente posibles hechos. El actuar civil ciudadano es fundamental en estos tipos de casos, primeramente para identificarlos y luego para poder actuar de manera a denunciar y los organismos competentes puedan tomar intervención en los hechos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!