MÁS DE 600 LLAMADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR ENTRE NOCHEVIEJA E INICIO DEL 2023


La Policía Nacional reportó, a través de su cuenta de Twitter, que durante la Nochevieja y el reciente domingo 1 de enero de 2023 el Sistema de Emergencias 911 recibió aproximadamente 600 llamadas por hechos de violencia familiar, mientras que también hubo un importante número de reportes no urgentes.

Solo el sábado 31, al finalizar el 2022, la unidad policial atendió un total de 4.529 llamadas, de las cuales solo 1.319 correspondían a emergencias, con 262 llamadas que se dieron por casos de violencia intrafamiliar.

En tanto, los agentes policiales no intervinieron en un total de 3.210 llamadas, debido a que supuestamente fueron situaciones no urgentes.

Ya para el domingo, se atendieron un total de 4.076 llamadas, de las cuales se intervino en unas 1.564, mientras que 2.512 correspondieron a casos no muy urgentes.

Durante el primer día del nuevo año, se registraron 341 llamadas en las que se reportaron violencia familiar, por lo que la suma de estos hechos en ambos días da cuenta de que hubo al menos 603 casos a nivel país.

Pese a la entrada en vigencia de la Ley 5777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, los casos de violencia familiar que afectan principalmente a las mujeres no cesan a nivel país, sobre todo en los días festivos.

En cuanto a otros hechos, entre ambas jornadas se contabilizaron un total de 189 reportes por accidentes de tránsito; 262 casos de perturbación de la paz pública; 232 denuncias por polución sonora y 43 llamadas por robo.

Asimismo, se registraron 58 llamadas de bromistas; 129 supuestamente equivocadas y 92 llamadas que correspondían a niños jugando.

Días pasados, el Ministerio del Interior dotó de nuevos equipamientos al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional a fin de contar con una atención más eficiente a la ciudadanía, así como para poder rastrear con mayor rapidez y aplicar sanciones a las personas que llamen para bromear.// UH

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay rarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!