POSTULANTES DEL AÑO LECTIVO 2020 RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN EN EL CEMA DE PIRAPÓ

Postulantes del año lectivo 2020 rindieron examen de admisión en el CEMA de Pirapó administrada por la Gobernación de Itapúa.

El Centro de Mecanización Agrícola que funciona en el mencionado distrito, depende administrativamente de la Gobernación de Itapúa y pedagógicamente del Ministerio de Agricultura y Ganadería y es la única escuela de formación de Técnicos Agropecuarios Superiores en su tipo en el país.

De los 239 aspirantes que se han presentado a rendir este lunes 10 de febrero las pruebas de Matemáticas, Comunicación y Castellano, calificarán para el ingreso 60 jóvenes.

La lista de ingresantes se publicará el día Miércoles 12 de la presente semana.

Al cabo de tres años de formación, quienes culminen sus estudios se incorporarán al mercado laboral como profesionales de mandos medios especializados en operación y mantenimiento de maquinarias, así como en administración y manejo de empresas agrícolas.

Es dable destacar que estos jóvenes, al tiempo de formarse académicamente, también realizan su servicio militar, para lo cual el CEMA cuenta con el apoyo del COMISOE de Encarnación.

El gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, realiza anualmente una gran inversión en el Centro Educativo Departamental, de manera a dotar a los mismos de las comodidades requeridas para el mejor desarrollo de sus actividades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!