POSADAS HABILITARÁ 22 CASILLAS MIGRATORIAS PARA DAR FLUIDEZ AL TRÁNSITO




El Coordinador del Centro de Fronteras de la ciudad de Posadas – Argentina, Cristian Castro, en contacto con Conexión Radio, habló de la importancia de los trabajos que se vienen realizando por parte de todas las instituciones competentes a las áreas primarias de ambos países hermanos. 

La ciudad de Posadas hoy cuenta con 9 casillas habilitadas para los trámites migratorios en el ingreso a su país, pero tienen un proyecto de ampliación totalmente aprobado con una licitación que seguramente se realizará en el mes de enero para que la construcción comience en marzo del 2023, la cual contempla la habilitación de 22 casillas en su capacidad plena, con el objetivo de que las obras terminen en el mes de diciembre del año 2022. 

“Cuando se construyó el puente estaba pensado para el cruce diario de 4.000 personas, nosotros el sábado pasado tuvimos un total de 41.000 personas cruzando la frontera y el viernes 43.000, prácticamente 11 veces más de lo que se contemplaba (cuando fue inaugurado).” Manifestó Cristian Castro. 

Desde el país vecino se está trabajando intensamente para poder brindar soluciones a la agilidad en el tránsito vecinal fronterizo y mantienen reuniones semanales con los pares de la República de Paraguay, se prevén obras y refacciones aunque en la ciudad de Encarnación no se cuentan con fondos para inversiones inmediatas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!